1. ZURDO EN LA DERECHA

Siempre que juguéis un zurdo y un diestro, el zurdo debe colocarse en la derecha. De lo contrario, tú y tu pareja, tendréis el revés por el centro de la pista. Siendo más fácil para los rivales haceros daño por esa zona, ya que os será difícil usar tanto vuestra bandeja como vuestro remate.

Si tenemos en cuenta estos tres aspectos, conseguiremos cubrir bien el centro de la pista y controlar mejor el juego aéreo.

2. JUEGO AÉREO

El jugador con mejor juego aéreo de la pareja, debería colocarse en el lado que le permita tener la bandeja y el remate por el centro de la pista. En el caso de dos diestros, será en el revés y en el caso de dos zurdos, en la derecha.  Así, será mucho más sencillo realizar un buen remate o una buena bandeja, ya que camina hacia delante a por la pelota.

3. VOLEA DE REVÉS

El jugador del lado derecho suele usar más su volea de revés, ya que le queda por el centro de la pista. Por eso, el que mejor volea de revés tiene, generalmente suele jugar en la derecha.Por tanto, si tienes un mala volea de revés, o ese día estás inseguro y con malas sensaciones en ese golpe, intenta no jugar en ese lado, ya que por probabilidad, muchas pelotas vendrán por esa zona y esto podrá penalizaros.

4. EL RESTO ES CLAVE

Siempre que juegues sin punto de oro, el jugador que mejor reste de la pareja, sería interesante que jugase en el lado izquierdo. Al fin y al cabo, salvo el 40/15 y 15/40, la mayoría de los puntos para cerrar el juego se van a sacar en el lado izquierdo. Por ello, es interesante también saber quién de vosotros maneja mejor esos puntos en los que hay tanta tensión. Como consejo, en estos puntos siempre deberéis restar dentro pese a que pueda quedar una bola fácil para los rivales. Mejor que te lo ganen, a perderlo.

5. NIVEL DE JUEGO

Si entre tu compañero y tú hay un desequilibrio en cuanto al nivel, o simplemente ese día uno de vosotros está mas acertado que el otro, tendréis que pensar que desde el revés podréis acaparar más el juego y por tanto, ayudar a tu compañero si le están buscando siempre a él.Aunque es algo que no siempre a todos os gusta, tenemos que asumir que la competición es así. Y muchas veces los rivales tratarán de buscar continuamente al mismo jugador porque entienden que eso les está dando mejor resultado, la famosa «nevera». En estos casos, siempre será más fácil que el jugador de la izquierda, pueda ayudar mejor a su compañero que al revés.

6. ESTADO FÍSICO

Tal y como habrás observado en los puntos anteriores, siempre que no juguemos con un zurdo, el jugador del revés suele acaparar más juego que el del drive, sobre todo con el juego aéreo.

Por ello, si estáis jugando en la izquierda un torneo de un día, o el típico «pozo» y en los últimos partidos de la jornada estás muy cansado, quizás sería interesante que os cambiéis los lados y así tu compañero que está más fresco, pueda hacerse «dueño» del centro, abarcando un poco más de juego.

7. CAMBIA DE LADO

Vamos con el que quizás sea el más importante de los siete. Todos hemos visto partidos que se han dado la vuelta por un cambio de lado cuando todo parecía perdido. Así que, hayas empezado a jugar en un lado o en otro, si el resultado no va bien, o si las sensaciones no son buenas, cambia de lado.

Recuerda que tu posición en el resto puedes cambiarla siempre al inicio de cada set. Sin embargo, al saque, la australiana la puedes hacer y deshacer en cualquier momento. El reglamento nos marca desde que lado debemos sacar y restar, pero no desde que lado debemos jugar el resto del punto. 

Por último, solo me queda decirte que ninguno de estos consejos es válido por sí solo, ni para todos los casos. Deberás estudiarlos con tu compañero y analizar cada uno de ellos, para decidir cuál tiene más importancia en función de los rivales, el momento y necesidades del partido.

Espero que te sirvan y les saques partido a todos estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web es un trabajo puramente académico. Por favor, no hagan ninguna compra.

X

Cart

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Política de Cookies    Configurar y más información
Privacidad